Vicentin paralizó sus plantas en Ricardone y Avellaneda
- Redacción
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
La empresa anunció la medida como "una estrategia para preservar sus activos en medio de una situación judicial incierta". Según comunicaron, continuarán en diálogo con partes interesadas para reactivar la actividad.

Vicentin, una de las agroexportadoras más importantes del país, informó el cierre seguro de sus plantas ubicadas en Ricardone y Avellaneda. La decisión fue comunicada oficialmente por el directorio de la firma, que explicó que la medida responde a "la imposibilidad de obtener contratos de fazón en tiempo y forma" para cumplir con sus compromisos.
Según expresaron, el cierre tiene como objetivo "proteger los activos de la empresa" mientras se desarrolla un proceso judicial aún sin resolución. “Queremos conservar la empresa y facilitar un reinicio ágil cuando las condiciones lo permitan”, señalaron desde la compañía.
Además, destacaron que se encuentran en un “diálogo permanente con todas las partes interesadas” para lograr las condiciones que permitan reanudar la actividad.
Vicentin lamentó haber alcanzado “esta situación extrema que trae zozobra a la comunidad”, pese a haber hallado hace más de tres años una solución respaldada por una mayoría de acreedores, la cual “aún sigue vigente”, remarcaron.
Comments