Vecinos protestaron con quema de cubiertas por el corte de luz y estiman que el servicio volverá en la madrugada
- Flavio Patricio Aranda
- 17 feb
- 2 Min. de lectura
Encabezados por comerciantes beltranenses, se manifestaron en Av. San Lorenzo y Florida de Capitán Bermúdez, en la esquina de la delegación zonal de la EPE, tras el tercer apagón en 15 días. Fueron amenazados con la aplicación del "protocolo antipiquetes" y se retiraron. El corte de este lunes comenzó a las 15 horas y advirtieron que puede regresar recién en la madrugada del martes. La empresa energética aún no ha emitido comunicado.

Vecinos autoconvocados de Fray Luis Beltrán, encabezados por comerciantes locales, realizaron al caer la tarde una protesta con quema de cubiertas en la intersección de Ruta 11 (Av. San Lorenzo) y Florida de Capitán Bermúdez, a metros de la sede local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
La manifestación se dio en respuesta a un nuevo corte de luz masivo, el tercero en solo 15 días, que dejó sin servicio a unas 5.000 personas, en su mayoría de Fray Luis Beltrán.
Según informó el periodista Marcos Carballo de 11 Noticias desde el lugar, la reposición del servicio podría demorar entre 4 y 5 horas más, extendiéndose hasta la madrugada. Mientras tanto, los vecinos convocaban a un cacerolazo a las 22 h desde sus casas como forma de protesta.
Si bien amenazaron con aplicar el protocolo antipiquetes, la protesta se disolvió sin incidentes. Bomberos sofocaron el fuego de las cubiertas y el tránsito ya se encuentra normalizado en la zona.
Un extenso corte de energía afecta desde las 15 horas a parte de Capitán Bermúdez y casi toda Fray Luis Beltrán. Aunque se sospecha que la falla se originó en uno o varios transformadores o en caídas de líneas de media tensión, la empresa no ha publicado información oficial.
La responsabilidad es de la administración provincial
El intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, compartió un mensaje en grupos de WhatsApp de vecinos señalando: "Yo no tengo nada que ver con la administración de la EPE. Es responsabilidad del Gobierno Provincial. Nunca van a mandar dinero al municipio para invertir en energía porque los recursos los administra Provincia".
Y agregó: "Nosotros los reclamos necesarios y constantes para mejorar el servicio, que es pésimo, siempre los hacemos. Lamentablemente, de forma constante. Pero todo el sistema de distribución es malo, pésimo, sin inversiones sostenidas a lo largo de los años. Por eso estamos como estamos".
Comments