Traferri: “Le reclamo a Pullaro que no le suelte la mano a los trabajadores de Vicentin”
- Redacción
- hace 19 horas
- 2 Min. de lectura
El senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, expresó su profunda preocupación por el cierre temporario de las plantas que la agroexportadora posee en Avellaneda y Ricardone, y reclamó la conformación de una mesa de diálogo que involucre a todos los actores sociales y políticos de la región.

El senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, expresó su profunda preocupación por el cierre temporario de las plantas que la agroexportadora Vicentin posee en Avellaneda y Ricardone, y reclamó la conformación de una mesa de diálogo que involucre a todos los actores sociales y políticos de la región.
“Sabemos hace mucho tiempo que la situación es grave. No podemos dejar solos a los trabajadores discutiendo este problema”, sostuvo el legislador, en medio de una crisis que golpea con fuerza al norte y sur de la provincia de Santa Fe.
Ante este panorama, Traferri insistió en que el gobierno provincial debe involucrarse de manera activa para evitar un desenlace aún más doloroso: “El gobernador no puede hacerse el distraído en una situación tan compleja como esta”, advirtió.
Para el senador, lo que ocurre en Vicentin forma parte de una tendencia preocupante en el Cordón Industrial. “Ya pasó con los serenos de buque, lo intentaron con los trabajadores de Sutracovi, y también con los de la UOCRA. No se respetan los convenios colectivos, y las empresas que llegan con precios bajos terminan haciendo que la variable de ajuste sean los trabajadores”, denunció.
En este contexto, Traferri propuso avanzar en la creación de una mesa de trabajo que reúna a sindicatos, intendentes, concejales y legisladores para abordar de manera colectiva esta crisis. Subrayó, además, que la participación activa del gobierno provincial en esa instancia es “imprescindible”.
Como antecedente, el senador recordó el conflicto en la planta de Dow, donde la falta de intervención del Estado contribuyó a su cierre. “Eso no solo afectó a 120 trabajadores directos, sino que impactó en más de 3.000 puestos de empleo en toda la provincia”, señaló.
Finalmente, Traferri dejó en claro que el Estado debe asumir una postura clara en estas situaciones: “Tiene que dejar bien en claro si está en defensa de los derechos de los trabajadores o de la empresa”, concluyó.
Mientras tanto, en Vicentin reina la incertidumbre. Aunque desde el directorio insisten en que se mantienen los contactos con todas las partes involucradas y que aún esperan poder reactivar la producción, los trabajadores y sus familias atraviesan días de angustia.
La comunidad, por su parte, sigue expectante ante un futuro que se vuelve cada vez más incierto para una de las firmas históricas del agro argentino.
Comments