Rosario Bus suspende la acreditación de saldo SUBE en colectivos interurbanos por problemas con el sistema
- Redacción
- 3 abr
- 1 Min. de lectura
Hace días que usuarios del transporte público interurbano reportan inconvenientes para validar sus cargas a bordo de las unidades. Desde la empresa que brinda los servicios del Expreso y 35/9 acusan inconvenientes con el sistema de "carga a bordo".

Desde el lunes pasado, los pasajeros del transporte público interurbano en el Gran Rosario enfrentan dificultades para acreditar saldo en sus tarjetas SUBE al momento de subir a los colectivos. La empresa Rosario Bus, que brinda los servicios de las líneas Expreso y 35/9, acusa problemas con el sistema nacional de "carga a bordo".
El servicio afectado es el que permite que las cargas realizadas a través de homebanking, billeteras virtuales (como Mercado Pago) o cajeros automáticos se habiliten en las máquinas canceladoras de los colectivos.
Desde Rosario Bus, empresa prestataria del servicio del Expreso y 35/9, informaron mediante un comunicado dentro de las unidades que se suspende la acreditación de saldo a bordo hasta nuevo aviso debido a inconvenientes en el sistema.
Alternativas para acreditar saldo
Ante esta situación, las únicas formas habilitadas para activar las cargas realizadas son: Celulares Android con tecnología NFC, utilizando la App SUBE, y Terminales Automáticas ubicadas en puntos estratégicos de cada localidad.
Los usuarios deberán recurrir a estas opciones hasta que el sistema de carga a bordo vuelva a estar operativo.
Comentários