Denuncian que el robo de vehículos con esta modalidad se ha vuelto un problema recurrente en la ciudad y sobre todo en el sector céntrico
El robo de vehículos con la modalidad de inhibidores de alarmas se ha vuelto un problema recurrente en la ciudad de San Lorenzo como así también en otras localidades de la zona. Lo que llama la atención es el aumento de estos delitos en el sector céntrico sanlorencino.
Los inhibidores de señal son dispositivos que interfieren con la banda de frecuencia para bloquear o perturbar las comunicaciones, lo que pretende desactivar la alarma del vehículo para evitar cualquier tipo de aviso que llame la atención y que los delincuentes puedan actuar sin inconveniente alguno.
Leandro Sale trabaja como instalador de alarmas y aseguró en una entrevista concedida a la emisora RED FM que "los inhibidores afectan a todos los comandos originales de fábrica de los vehículos". Por lo tanto, sugiere instalar una alarma aparte para así evitar robos.
En cuanto a la venta de los inhibidores, Leandro expresó que deberían estar prohibidos pero que actualmente se están haciendo caseros con partes electrónicas sencillas que son de libre venta.
Los robos con inhibidores de alarmas son una preocupación creciente en San Lorenzo, sobre todo en la zona centro de la ciudad.
Comments