top of page
Foto del escritorRedacción

“No sé trata de regalar, se trata de dar herramientas y oportunidades”

El intendente Adrián Maglia encabezó la entrega del Programa Nacional Banco de Herramientas y Maquinarias para la Emergencia Social que realizó la municipalidad de Granadero Baigorria. En total son 18 emprendedores de diferentes oficios: rotisería pastelería, peluquería, carpintería, albañilería y construcción, entre otros

El fin de una etapa de trámites y nerviosismo por saber cuándo llegarán esas oportunidades. El inicio de una nueva vida. Así podría describirse la entrega de herramientas y maquinarias que se realizó en el Centro de la Juventud de Granadero Baigorria. “Cada beneficiario fue seleccionado a partir del trabajo de acompañamiento y fortalecimiento de emprendedores municipal. En este caso son 18 beneficiarios de diferentes oficios: rotisería, pastelería, peluquería, carpintería, albañilería y construcción”, explicó Eugenia Albornoz, secretaria de Desarrollo Social de Granadero Baigorria.


Hornos pizzeros y pasteleros, freezers, amasadoras y batidoras, utensilios de cocina; carros de peluquería con accesorios; andamios y mezcladoras para albañiles; lijadoras, bancos de carpintería; y hasta un elevador de motos. Todo un abanico de posibilidades en distintos barrios de la ciudad. “Es importante que le demos a estos emprendedores la posibilidad de tener tecnología y herramientas para desempeñar sus actividades y servicios, que además repercuten en un beneficio importante para la comunidad”, señaló el intendente Adrián Maglia, que agregó: “Esta entrega no se agota con el que recibe estos elementos, sino que derrama la comunidad, que se beneficia con aquello que producen estos vecinos”.



“Para mí significa poder seguir trabajando. Se me había roto el horno y nosotros trabajamos de esto, se me había roto y no lo puedo comprar; y entonces fui al CIC (al Centro Integrador Comunitario de Baigorria) y una de las chicas me dijo que hay un programa nacional que ayuda a emprendedores. Esperé y llegó todo esto. Le agradezco a Dios y a la Municipalidad, porque no lo podía comprar, y con esto yo sigo trabajando y voy a seguir trabajando”, dijo Marcela, una de las beneficiarias tras la entrega.


Jonatan, otro de los emprendedores, agregó: “Es un privilegio, estoy muy agradecido al intendente y a todo el grupo que lo complementa. Nos están dando la posibilidad de salir adelante y es una satisfacción muy linda saber que se puede seguir soñando”.


Para cerrar, la secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata destacó: “Es una alegría que estos vecinos puedan progresar y salir adelante. Ese es el verdadero rol del Estado, brindar herramientas para que ellos puedan trabajar dignamente y progresar”.

0 comentarios

Comments


bottom of page