La Parroquia San Lorenzo Mártir despidió al Papa Francisco con un emotivo mensaje de fe y gratitud
- Redacción
- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura
Desde la comunidad católica local, oficiaron una misa especial este lunes al atardecer donde elevaron oraciones por el eterno descanso del Sumo Pontífice argentino y destacaron su legado de cercanía con los pobres y los más sufrientes.

La Parroquia San Lorenzo Mártir expresó este lunes un profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, y se unió a la oración mundial por el descanso eterno del Sumo Pontífice argentino, a quien definieron como un "pastor con olor a oveja" y un testigo de esperanza y misericordia. Por la tarde, desde la casa católica brindaron una misa especial pidiendo por el eterno descanso del argentino.
“Hoy el Buen Pastor ha llamado a su siervo”, comienza el mensaje difundido desde la comunidad parroquial, que agradeció a Dios por el ministerio fecundo del Papa, destacando su humildad y cercanía: “Supo encarnar con sencillez el Evangelio de Jesús, acercándose con predilección a los pobres, a los descartados y a quienes más sufrían”.
El texto remarcó que su palabra fue siempre “luz en medio de las sombras” y su vida, un testimonio de esperanza, alegría y ternura cristiana. Además, se subrayó que Francisco enseñó que “la ternura es una fuerza transformadora”, que “el diálogo abre caminos de paz”, y que la Iglesia debe ser “casa para todos, especialmente para quienes se sienten lejos”.
En el mensaje, la Parroquia invocó a la Inmaculada Concepción para que lo reciba en su regazo y lo conduzca “al encuentro definitivo con su Hijo Jesús”, y concluye con una frase pronunciada por el Padre Fernando: “Dejaste la vara muy alta, que el Espíritu Santo ilumine a la Iglesia para continuar con tu legado de cercanía y misericordia”.
La comunidad católica de San Lorenzo, como en todo el país, despide con amor y oración al primer Papa argentino, cuya figura marcó a fuego una etapa de transformación espiritual y pastoral en la Iglesia contemporánea.
Comments