Hugo Cabrera ganó la interna de Unidos en Fray Luis Beltrán y va por una banca en el Concejo
- Flavio Patricio Aranda
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El candidato del partido UNO se impuso en la interna del frente opositor e irá por un escaño en el Concejo Deliberante. Este lunes en diálogo con Recuerdos FM 91.1 celebró el respaldo de los vecinos, abogó por una campaña sin agresiones y reafirmó su compromiso con los sectores más necesitados.

Hugo Cabrera se convirtió en el candidato oficial de Unidos para Cambiar Santa Fe en Fray Luis Beltrán, tras imponerse en la interna del espacio y quedar en carrera hacia las elecciones generales de junio. “Estamos tranquilos, contentos, porque hicimos las cosas bien y nos acercamos a los vecinos”, dijo tras los comicios este lunes en Mañana Con Todos por Recuerdos FM 91.1.
La lista encabezada por Cabrera era propuesta por el partido UNO -Una Nueva Oportunidad- que cuenta como referente al diputado provincial y pastor evangélico Walter Ghione. Según el recuento provisional de votos, cosechó más de 500 aceptaciones, frente a algo más de 450 de la nómina encabezada por María Ester Sosa y 360 del socialismo, representado por Ruth Herrera. Contabilizando alrededor de 1.300 adhesiones, la coalición Unidos es la segunda fuerza en la ciudad.
El postulante destacó que el resultado “era esperado”, ya que su equipo venía recorriendo los barrios, dialogando con comerciantes e instituciones, y acompañando a los vecinos en momentos difíciles. “Los jóvenes se sintieron identificados con nuestro grupo, fue muy emocionante recibir abrazos de quienes votaban por primera vez”, relató.
Cabrera remarcó el clima de respeto entre los candidatos que compitieron en la interna, y aseguró que ese gesto “marca un cambio en la política”. Además, felicitó a los oficialistas por su desempeño, entre ellos Mariano Cominelli y Martín Pallares.
Consultado sobre sus expectativas, Cabrera sostuvo que “hay una gran posibilidad de alcanzar la tercera banca en el Concejo”, al tiempo que aseguró contar con el respaldo de instituciones intermedias, comerciantes e iglesias de la ciudad.
Finalmente, agradeció a su equipo, a su familia, y especialmente a su esposa Cintia y a sus hijos. “No nos dejen solos, falta un trecho más. Vamos a transformar la realidad de nuestra ciudad desde el Concejo y en las calles”, cerró.
Comments