top of page

Grave denuncia en San Lorenzo: una beba sufrió quemaduras en una cesárea en el hospital local

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

La pequeña, nacida en el hospital Granaderos a Caballo, fue trasladada a Rosario y debió ser operada por una quemadura grave en su pierna originada por un electrobisturí. Su madre denuncia negligencia médica y falta de insumos.

Una situación de extrema gravedad sacude al sistema de salud de la ciudad de San Lorenzo. Una beba recién nacida sufrió una grave quemadura en una pierna por un electrobisturí durante una cesárea practicada en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, y debió ser intervenida quirúrgicamente e internada en la Maternidad Martin de Rosario.


Diana, la madre de Cloe, relató lo sucedido en una entrevista con Radio 2 de Rosario: “Cuando la sacan, la apoyan en una de mis piernas, tenía dos vueltas de cordón en el cuello. En ese momento empiezo a sentir olor a carne quemada... se habían olvidado el electrobisturí prendido sobre mis piernas y le quemó totalmente la piernita a ella, recién nacida”.


La lesión fue tan severa que la beba tuvo que ser trasladada de urgencia a Rosario, donde fue intervenida con anestesia total para la limpieza de la herida. La quemadura afecta casi todo el miembro superior de la pierna y, según los médicos, podría requerir injertos de piel y rehabilitación motriz. La madre manifestó su angustia: “Es muy probable que no sea la única cirugía. La piel puede quedar tensa y se le complique mover la pierna”.


Actualmente, Cloe permanece internada en terapia intensiva neonatal, entubada y sin posibilidad de contacto físico con su madre. “Está como en una cajita de cristal cerrada. No puedo tocarla, alimentarla ni tener un contacto de mamá a hija. Hay que verla detrás de un vidrio y es horrible”, expresó Diana entre lágrimas.


La mujer también reveló el dramático testimonio de uno de los médicos que participó en la intervención. Según denunció, el profesional le confesó que debieron reutilizar insumos por falta de recursos, a pesar de que el bisturí utilizado es descartable. “Me dijo que estaba demandando insumos y por eso tienen que reutilizar tantas veces... ‘Lo siento mucho, fue un accidente’, me dijo, pero no dio explicaciones”, contó la madre.


La situación genera una fuerte conmoción y pone en el centro del debate el estado del sistema sanitario de San Lorenzo, la disponibilidad de recursos y los protocolos de seguridad médica. Hasta el momento no se conoció ninguna respuesta oficial del Ministerio de Salud provincial ni del hospital involucrado.


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page