La organización se manifestó a través de un comunicado tras lo ocurrido entre los kilómetros 22 a 27 de la autopista Rosario-Santa Fe, entre Timbúes y Villa La Ribera, donde maquinaria pesada de la comuna de Timbúes, con autorización de la provincia, removió la vegetación nativa
Integrantes de la organización Forestar Capitán Bermúdez emitieron un comunicado repudiando enérgicamente lo ocurrido entre los kilómetros 22 a 27 de la autopista Rosario-Santa Fe, entre las localidades de Timbúes y Villa La Ribera, en donde maquinaria pesada destruyó parte del Corredor Biológico.
El lunes, maquinaria pesada de la comuna de Timbúes, con autorización de la provincia, removió la vegetación nativa que se mantiene sobre las banquinas de esa vía, entre los kilómetros 22 y 27, y que es considerada una reserva de la flora y fauna autóctona.
Cabe recordar que desde 2011, y a partir de la Resolución 136 de aquel año, se constituyó el Corredor Biológico de la Autopista AP-01 “Brigadier Estanislao López”, una franja continua a la vera de la traza provincial, de un ancho variable de 50 metros. Este espacio está enmarcado en la ley Nº 12.175 de Áreas Naturales Protegidas.
“Como organización dedicada al cuidado, preservación y plantación de árboles, miramos con preocupación lo sucedido; principalmente por el impacto que esto podría originar en la biodiversidad del lugar y la consiguiente pérdida de vegetación nativa”, expresaron desde Forestar.
Kommentare