top of page

FESTRAM acuerda un aumento salarial y mejoras en asignaciones familiares

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 27 feb
  • 1 Min. de lectura

El incremento será del 5% entre enero y febrero y elevará el salario mínimo garantizado a los trabajadores municipales en toda la provincia. El acuerdo incluye además un incremento del 200% en todas las asignaciones familiares.

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) alcanzó un acuerdo salarial con los intendentes y presidentes comunales que establece un aumento del 5% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción. Este incremento se aplicará en dos tramos: un 3,1% correspondiente a enero y un 1,9% en febrero de 2025.


El aumento es remunerativo y bonificable, y se estableció que no podrá ser menor a $120.000, distribuidos en $50.000 para enero y $70.000 para febrero, a abonarse con el próximo salario.


Nuevas condiciones salariales


El acuerdo garantiza un piso salarial mínimo para los trabajadores municipales y comunales de toda la provincia, dejando abierta la posibilidad de que los sindicatos negocien mejoras adicionales a nivel local. Además, se aclara que el convenio no podrá implicar reducciones salariales para aquellos trabajadores cuyos sueldos superen lo acordado.


Con este incremento, el salario mínimo garantizado de bolsillo se elevará a $615.368 en enero y $635.368 a partir de febrero.


El aumento también será trasladado íntegramente al sector pasivo.


Actualización de asignaciones familiares


El acuerdo incluye además un incremento del 200% en todas las asignaciones familiares previstas en la Ley Provincial 9290. Con esta medida, se busca mejorar la situación económica de los trabajadores municipales y sus familias.

Commentaires


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page