Lo adelantaron desde la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros. Se define este jueves, tras un cuarto intermedio entre Nación, UTA y ATAP
Esta semana será clave para conocer si habrá cese de actividades en el transporte interurbano de pasajeros del Cordón Industrial tras pasarse para este próximo jueves 4 la reunión entre Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), que representa a empresarios del sector, por el tema subsidios.
Rodolfo Wagner, titular de ATAP, declaró en la emisora RED FM 105.7 que “se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima (4 de mayo). La Nación tiene que pagar los subsidios para que se puedan abonar los sueldos a los colectiveros con el aumento de la paritaria. Nosotros no podemos costearlo más. El boleto tendría que tener un aumento del 200% como para ponernos al día”, sostuvo.
Y agregó: “Los repuestos y los coches se pagan en dólares, sumado a los aumentos constantes de combustibles. Definiremos en los próximos días si sacamos frecuencias y desde UTA podrían realizar medidas de fuerza”, expresó Wagner.
Comments