El intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, se reunió este lunes con el Ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia, Fabián Bastía, para abordar nuevos proyectos de crecimiento para la ciudad, recibiendo respaldo del gobierno provincial. Volvió a llevar el reclamo por el edificio para la escuela técnica 410 y, por su parte, el mandatario anunció que en los próximos días se esperan importantes obras.
Este lunes, el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, se reunió con el Ministro de Gobierno e Innovación Pública de Santa Fe, Fabián Bastía, con el objetivo de avanzar en proyectos de infraestructura fundamentales para el desarrollo de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en la sede del gobierno provincial en Rosario y dejó un saldo positivo.
En comunicación con el programa Mañana Con Todos de Recuerdos FM, Cominelli destacó la importancia de la reunión: “Pudimos conocer de primera mano que los proyectos están por salir. Fundamentalmente uno de barrio Retiro. En relación a este, iniciamos ya el proceso de licitación”. La obra en cuestión consiste en la reconversión de una arteria clave en el barrio del extremo noreste de la ciudad. Además, el mandatario confirmó que en los próximos días se abrirá un nuevo llamado a licitación para obras de infraestructura vial en el barrio 3 de febrero. "Si todo lleva adelante su proceso con normalidad, el 21 de febrero se conocerá y se anunciará la obra", adelantó.
Otro de los puntos centrales de la agenda que Cominelli llevó al encuentro fue la construcción de un nuevo edificio para la escuela técnica 410, un proyecto que lleva años en espera. "Pusimos en conocimiento al ministro Bastía sobre el estado de situación, hasta dónde se ha llegado con el expediente del proyecto y ponerlo en agenda, que se tenga en cuenta para el presupuesto 2026 -de la administración santafesina-. Insistimos en la necesidad de la obra, que es básica y fundamental, y que tiene un expediente muy avanzado", sostuvo el intendente.
En cuanto a la relación con el gobierno provincial, Cominelli la calificó como “excelente” y resaltó la importancia del diálogo institucional. “Uno comprende las necesidades de ambas partes. Estamos en un período en el que todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de encaminar las cosas, para que a todos nos vaya bien. En este sentido, entiendo las necesidades y las dificultades que también enfrenta el gobierno provincial. Con Maximiliano Pullaro es excelente la relación y siempre agradezco públicamente lo que corresponde. Fundamentalmente que nos escuchen y nos tengan en cuenta”, expresó.
Por último, el intendente destacó el esfuerzo financiero del municipio y agradeció a los vecinos por su compromiso con el pago de las tasas. "Venimos realizando un esfuerzo muy grande para ahorrar recursos como siempre, para poder destinarlos a los vecinos de nuestra ciudad. Agradezco especialmente al vecino y al comerciante que colabora con el pago de sus impuestos y tasas municipales, que son nuestro único recurso. Nosotros no tenemos grandes empresas. Agradezco a los vecinos que nos ayudan y colaboran con el cumplimiento de sus obligaciones, porque nos permiten seguir avanzando. De nuestro lado, tratamos de demostrar que todo esfuerzo vale la pena y que esos esfuerzos hacen que la ciudad siga progresando. Que los vecinos vean que sus recursos han sido bien invertidos en hechos concretos para la ciudad. Ese es nuestro deber y nuestra obligación”, concluyó Cominelli.
Commentaires