El Gobierno Nacional modificó los plazos de la VTV y eliminó la LINTI
- Redacción
- 20 feb
- 1 Min. de lectura
Se flexibilizan los plazos y requisitos de la Verificación Técnica Vehicular. Además, la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional dejará de existir y cada jurisdicción otorgará su propio registro.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), medida que implicará que cada jurisdicción será responsable de la entrega de las licencias profesionales de conducir.
“Para los conductores que trasladan pasajeros, obtener la LINTI cuesta actualmente alrededor de $500.000 y renovarla $250.000. Esto se termina”, afirmó Adorni. A partir de ahora, los cursos teórico-prácticos y los exámenes de aptitud psicofísica podrán ser brindados tanto por prestadores públicos como privados registrados en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En paralelo, el Gobierno estableció nuevos plazos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). En los vehículos 0 km, la primera revisión será exigida a partir del quinto año desde su patentamiento. Para los vehículos de más de 10 años, la renovación pasará a ser cada dos años en el caso de particulares.
Además, la VTV ya no deberá realizarse obligatoriamente en talleres estatales, sino que podrá hacerse en cualquier concesionario o taller habilitado. Adorni también convocó a las provincias no adheridas a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) a sumarse a la extensión de los plazos.
Entre otros anuncios, el vocero presidencial informó que se facilitará la importación de vehículos en serie, así como de autopartes, eliminando la obligatoriedad del certificado de homologación de autopartes de seguridad (CHAS). “Ninguno de estos cambios afecta la seguridad”, aseguró Adorni.
Comments