El Concejo de Fray Luis Beltrán pide refuerzos policiales al gobierno provincial: la comisaría tiene un solo móvil
- Flavio Patricio Aranda
- 26 feb
- 2 Min. de lectura
El órgano legislativo solicitó al Ministerio de Seguridad de Santa Fe el envío urgente de más efectivos y patrulleros ante la creciente inseguridad. Desde hace tres años no se incorporaron agentes y en el último año se redujeron móviles y personal en las dependencias locales.

El Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán aprobó este miércoles una resolución en la que reclama al gobierno provincial el refuerzo inmediato de la seguridad en la ciudad, ante el aumento de hechos delictivos y la preocupación de los vecinos. La solicitud está dirigida al ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, e insta al envío urgente de más efectivos policiales y patrulleros.
Tras la presentación del pedido, el presidente del Concejo, Martín Pallares, explicó en el programa Mañana Con Todos de Recuerdos FM 91.1 que hace tres años que la provincia no envía nuevos agentes ni a la Comisaría 4° ni al Comando Radioeléctrico.
Además, en el último año la cantidad de móviles operativos se redujo: mientras que en 2024 el Comando contaba con tres patrulleros y la Comisaría con dos, actualmente hay uno menos en cada dependencia. Lo que lleva a que hoy, una ciudad de 20.000 habitantes, cuente con un solo móvil en la Comisaría y 2 en el Comando.
A esto se suma una disminución significativa del personal, con entre cuatro y cinco agentes menos en cada unidad, debido a licencias o carpetas médicas.
Según amplió el presidente Pallares, la mayoría de las veces, el escaso personal policial en actividad no puede salir a la calle porque atiende situaciones relacionadas a las personas detenidas en la dependencia.
Los concejales advierten que esta falta de recursos permite que los delincuentes actúen con mayor impunidad, sembrando temor en la población. Mientras se espera una respuesta del Ministerio de Seguridad, la comunidad sigue reclamando medidas urgentes para enfrentar la creciente ola delictiva.
Comentarios