Ambientalistas emitieron un comunicado para denunciar los eventos que se realizaron frente a Granadero Baigorria y Rosario durante este fin de semana. Ni la guardia rural Los Pumas, ni Prefectura Naval intervinieron para impedir que se realicen
La Multisectorial por los Humedales emitió un comunicado para denunciar que este último fin de semana se realizaron cuatro fiestas clandestinas en las islas frente a Granadero Baigorria y Rosario. Ni la guardia rural Los Pumas, ni Prefectura Naval intervinieron para impedir que se realicen.
Una de estas fiestas se realizó en la punta sur de la reserva Isla de los Mástiles y en simultáneo en grandes embarcaciones de lujo ancladas a escasos metros de la costa. "El evento incluyó la inadmisible actitud de arrojar fuegos artificiales en una isla que sufrió hace pocos días la quema de una superficie cercana a las 200 hectáreas", expresaron los ambientalistas, ya que esa zona es un área designada como reserva natural.
Además, denuncian que ni la guardia rural Los Pumas, ni Prefectura Naval intervinieron para impedir que se realicen estas fiestas clandestinas.
Los otros tres eventos ocurrieron en el sector de paradores ubicados frente a la costa norte rosarina, zona que pertenece a Victoria, Entre Ríos, y que forma parte de las 376.000 hectáreas que constituyen la Reserva de Usos Múltiples Islas de Victoria, donde actualmente está prohibido todo tipo de evento masivo o espectáculo público.
La mayoría de los paradores donde se realizaron ilegalmente las fiestas utilizaron una nueva modalidad para invitar y fue utilizar, a través de las redes sociales, nombres como “Chuekpary” o “Creanbeach”, con el cuidado de no mencionar la ubicación exacta de estas.
Comentarios