Se trata de detenidos que son enviados al efector por parte de jueces. El último hecho se registró el 14 de septiembre, cuando un interno golpeó con un ladrillo en la cabeza al policía que lo custodiaba. Los trabajadores reclaman ser escuchados por la justicia y el ministerio de Salud
Los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico de Oliveros se encuentran en estado de asamblea y realizaron este miércoles por al mediodía un nuevo corte de la Ruta Nacional 11 reclamando ser escuchados por el Poder Judicial y autoridades del ministerio de Salud provincial ante graves hechos de violencia ocurridos por parte de detenidos internados sin criterio médico.
La nueva protesta se dio luego de una manifestación realizada frente al Nodo de Salud en Rosario donde pidieron una reunión con defensores, jueces y fiscales de Rosario y San Lorenzo.
Según indican, a la cantidad de pacientes sin criterio de internación se suma una importante escalada de violencia.
Sostienen en un comunicado que “continuamente se están registrando situaciones de violencia con pacientes internados que están sin criterio clínico, y son privados de la libertad”.
El último hecho lamentable se registró el 14 de septiembre, cuando un interno golpeó con un ladrillo en la cabeza al policía que lo custodiaba, siendo este derivado a un efector de mayor complejidad.
Esta situación obligó a los trabajadores de salud a reforzar los turnos, ya que las amenazas de este interno fueron trasladadas a ellos. A éste hecho lamentable se le suman dos robos dentro del mismo efector en la misma semana.
“Queremos brindar salud. No a la cárcel, no a la internación de personas sin criterios clínicos. Si a la transformación" concluye el comunicado.
Commenti