Coordinan acciones para el Operativo Cosecha en el marco de las complicaciones que habrá por la obra del tercer carril de la autopista
- Redacción
- 18 feb
- 2 Min. de lectura
Autoridades provinciales, municipios y sectores productivos trabajan en conjunto para minimizar el impacto del tránsito en plena cosecha gruesa.

En el marco del Operativo Cosecha, representantes del Gobierno de Santa Fe se reunieron en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo junto a instituciones, municipios y comunas para coordinar estrategias que garanticen la fluidez del tránsito mientras avanza la obra del tercer carril en la Autopista Rosario-Santa Fe.
El secretario de Cooperación del Gobierno provincial, Cristian Cunha, destacó que se buscará replicar el esquema de un único comando operativo, como se hizo el año pasado, pero adaptándolo a las dificultades que pueden surgir por la obra en ejecución. "Es una deuda histórica que el gobernador Maximiliano Pullaro asumió. Sabemos que puede generar inconvenientes temporales, pero traerá beneficios a corto plazo", señaló.
Por su parte, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, explicó que la prioridad es identificar los problemas que puedan presentarse en el tránsito de camiones. "Vamos a trabajar con un mapa provincial para establecer rutas alternativas y asegurar un flujo ordenado, considerando también las obras complementarias en el camino de la Cremería", detalló.
Desde el sector privado, el gerente de la Cámara de Comercio de San Lorenzo, Darío Cina, destacó la importancia de la obra del tercer carril para la seguridad vial en la región. "Estamos en contacto permanente con las autoridades para que los trabajos no afecten el Operativo Cosecha, que inicia en marzo", afirmó.
La construcción del tercer carril en la Autopista Rosario-Santa Fe forma parte del Acuerdo Rosario y cuenta con una inversión superior a los $41,498 millones. La obra abarca un tramo de 16 kilómetros entre la Avenida Circunvalación de Rosario y el acceso a San Lorenzo, con ejecución a carga de la empresa Pose SA.
Comments