Cominelli invertirá casi 200 millones de pesos en asfalto para arterias clave de la ciudad
- Flavio Patricio Aranda
- 21 feb
- 2 Min. de lectura
Este viernes se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para dos licitaciones de obras públicas impulsadas por la gestión del intendente Mariano Cominelli. Con fondos propios, el municipio de Fray Luis Beltrán llevará adelante la pavimentación de calles estratégicas en los barrios 3 de Febrero y Retiro, mejorando la conectividad y la infraestructura urbana de la ciudad.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo, en el edificio de la Municipalidad, el acto de apertura de sobres para dos licitaciones de obras públicas impulsadas por la gestión del intendente Mariano Cominelli. Con fondos propios, el municipio de Fray Luis Beltrán llevará adelante la pavimentación de calles estratégicas en los barrios 3 de Febrero y Retiro, mejorando la conectividad y la infraestructura urbana de la ciudad.
Las obras incluyen, en 3 de Febrero, el asfaltado de calle Leleu, desde Avenida San Martín hasta Azcuénaga, y la curva por Azcuénaga hasta Facundo Quiroga, donde se empalmará con el pavimento ya existente. En el Barrio Retiro, los trabajos se centrarán en la colectora de Avenida San Martín, desde Estrada hasta Eva Perón, con los badenes correspondientes y dos cuadras adicionales de asfalto sobre calle 25 de Mayo.
Este ambicioso plan de pavimentación se financia en parte con una primera etapa de 90 millones de pesos del programa INCLUIR, gestionado con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro, mientras que el excedente de la inversión, cerca de 200 millones de pesos, será cubierto con recursos propios del municipio.
"Este ahorro es muy importante para nuestra ciudad, porque nos permite seguir ejecutando otras obras esenciales como el bacheo, la iluminación y mejoras viales con recursos municipales", destacó Cominelli. Además, el intendente informó la reciente adquisición de 90 toneladas de asfalto en frío y emulsión asfáltica, por un valor de 24 millones de pesos, que será aplicado con mano de obra municipal para optimizar costos.
Por último, Cominelli destacó el acompañamiento del Concejo Deliberante y su presidente Martín Pallares y agradeció a los vecinos por el cumplimiento de las tasas municipales, subrayando que el aporte de cada ciudadano es fundamental para continuar con el crecimiento de Fray Luis Beltrán.
Comments