Comenzó la travesía a remo que une Formosa con Rosario en defensa del Paraná
- Redacción
- 6 mar
- 1 Min. de lectura
La iniciativa busca visibilizar el rechazo a la relicitación y privatización del río impulsada por el gobierno de Javier Milei. El sanlorencino Germán Mangione participó en Chaco del lanzamiento de la Campaña Remar Contracorriente por el Agua, la Vida y la Soberanía.

El pasado 1 de marzo, el sanlorencino Germán Mangione, referente del Foro por la Recuperación del Paraná del Cordón Industrial y del Frente Amplio por la Soberanía, participó en Chaco del lanzamiento de la Campaña Remar Contracorriente por el Agua, la Vida y la Soberanía.
La travesía recorrerá 1.200 kilómetros a remo, uniendo Formosa con Rosario en 22 días, con paradas en 25 comunidades donde se realizarán encuentros con vecinos y organizaciones locales.

El objetivo principal es la defensa del río Paraná y el rechazo a su relicitación y extranjerización, impulsada por el gobierno nacional. La campaña cuenta con el respaldo de más de 170 organizaciones, además de la Red Justicia y Paz de la Patria Grande.
Con el espíritu de la gesta de Luis "Cosita" Romero y Raúl Rocco, quienes hace 28 años frenaron la construcción de una gran represa en el Paraná, los remeros emprenden este recorrido para alertar sobre el nuevo intento de privatización del río.
A lo largo del trayecto, la travesía será acompañada en el agua y en tierra por colectivos sociales, ambientales, culturales, deportivos y políticos que se suman a la consigna: "La Patria no se vende, el Paraná se defiende".
Más información en: https://remarcontracorriente.org/
Komentar