El actual mandatario obtuvo más de 6.000 votos y en Unidos se quedó con la interna el edil de Juntos por el Cambio. Para el Concejo, la candidata del oficialismo Marianela Quiroga fue la ganadora de la jornada y en el frente la sorpresa la dio Sol Ventura
En las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) de este domingo, los electores de la ciudad de Capitán Bermúdez eligieron a los candidatos a la Intendencia y Concejo para la contienda general del próximo 10 de septiembre. En la localidad, se pone en juego la jefatura de Estado, a cargo de Daniel Cinalli desde 2015, y cuatro bancas en el cuerpo legislativo donde el oficialismo busca quedarse al menos con dos escaños para continuar contando con mayoría en el parlamento.
Los resultados provisionales, conocidos ya ingresada la madrugada del lunes, marcaron más de 6.000 sufragios para Cinalli que se presenta a la reelección, sin internas, por Juntos Avancemos. En total, cosechó un 42 por ciento de los votos.
Por el lado del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Emanuel Lastra, actual concejal de Juntos por el Cambio, se impuso en una interna que contó con 4 listas. Por “Santa Fe Puede”, con el respaldo de Maximiano Pullaro, logró 3474 sufragios frente a Fabio Rovere (1492), Lucas Raiano (1181) y Rodrigo Zalazar (798). En total, la alianza cosechó más adeptos que el actual gobierno: 6.945 frente a 6139 de Cinalli.
Para el Concejo deliberante, la actual subsecretaria de salud Marianela Quiroga, cabeza de lista del oficialismo, logró 3824 votos, ganando con comodidad la interna de Juntos frente a Sergio Mazza, que solo obtuvo 492 adeptos.
Por el lado de Unidos, también 4 listas competían en estas PASO. La ganadora fue la conductora de televisión Sol Ventura (1754), que tras el conteo provisorio final le sacó 50 votos de diferencia al dirigente Gerardo Grosso (1704). Tercera quedó la debutante Melina Velázquez con 1323 sufragios y cuarto el periodista Leandro Aguiar, del Partido Socialista, con 1195.
En una lectura primaria de lo que dejó “la gran encuesta” del domingo que pasó, la elección del 10 de septiembre podría llegar a mostrar un escenario reñido entre Cinalli y Lastra para la intendencia y parejo para el Concejo, que con estos resultados, no modificaría su actual composición política.
Comentarios