Es la cuarta suba en lo que va del año, la misma cifra que tiempo atrás era anual. Además, otros precios no terminan de estabilizarse
La última actualización del precio de los cigarrillos fue del 10%. Lo habitual eran tres o cuatro aumentos anuales, pero esa cifra ya se alcanzó en el primer semestre de 2022.
Al respecto, Ricardo Mascheroni, de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) sostuvo: «Hace poco hubo un aumento del 10%, llevamos cuatro aumentos en el año, que es lo que se venía dando antes de la pandemia, cuando teníamos un promedio de 3 o 4 aumentos anuales».
«En el transcurso de la pandemia se empezaron a restringir algunas entregas, algunas marcas por faltas de producción. Actualmente hay cigarrillos, pero cada vez que hay aumentos, las mismas empresas empiezan a restringir la cantidad de mercadería que uno puede comprar», señaló.
Respecto a los últimos aumentos que hubo en el sector, Mascheroni indicó: «Muchos colegas están haciendo actualizaciones en las listas de precios que se fueron dando. Hay un gran descontrol en todos los eslabones de la cadena, no en el comercio de cercanía» y agregó: «Hay proveedores que venden a cuatro o cinco negocios de una misma zona y lo hacen a un precio distinto, por la cantidad y la frecuencia con que pasan».
«El problema del precio es en toda la cadena de distribución y producción de alimentos, no es un problema nuestro», subrayó
Comments