Alerta por falsos empleados de la EPE que intentan estafar a vecinos
- Redacción
- 19 feb
- 1 Min. de lectura
Denuncian una seguidilla de llamados a teléfonos fijos con la excusa de un corte programado para luego hackear WhatsApp y pedir dinero. Recientemente se registraron casos en Granadero Baigorria.

Vecinos de Granadero Baigorria alertaron sobre un nuevo intento de estafa bajo la modalidad del "cuento del tío". Los delincuentes se hacen pasar por empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), informando sobre un supuesto corte de luz programado y ofreciendo un servicio de cambio de cables en los domicilios.
Según precisó el medio Baigorria Informa, como parte de la maniobra, solicitan un número de contacto para enviar un "código de autorización". Sin embargo, ese mensaje es en realidad la clave para tomar control de la cuenta de WhatsApp de la víctima y luego solicitar dinero a sus contactos.
Uno de los intentos de estafa fue sufrido por un comerciante de la ciudad, quien, al detectar la trampa, siguió la conversación hasta despedir a los estafadores con un fuerte epíteto.
Las autoridades recomiendan no brindar información personal ni códigos de verificación a desconocidos y reportar cualquier intento de estafa a las fuerzas de seguridad.
Commentaires