Tras los fuertes temporales de este jueves y viernes, el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático emitieron avisos a la población por nuevos fenómenos que podrían registrarse en las próximas horas. Municipios llaman a quedarse en casa, evitar circular por calles anegadas, no realizar tareas de riesgo, retirar objetos que puedan volarse y no sacar restos verdes o residuos domiciliarios a la vía pública.

Tras los fuertes temporales de este jueves y viernes, la región del Cordón Industrial se prepara para un nuevo evento meteorológico extremo. Según el último informe especial del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC), a partir de este domingo 30 y hasta el lunes 31, se prevé la intensificación de tormentas, algunas de ellas con características severas. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes y alerta amarilla por ráfagas de viento para la tarde/noche del domingo.
En los municipios de la región, las autoridades han reforzado el monitoreo meteorológico y trabajan en planes de emergencia ante posibles daños.
Desde las municipalidades de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, entre otras, recomiendan a los vecinos, sobre todo, no salir de sus hogares de no ser de emergencia, evitar circular por calles anegadas y retirar objetos que puedan volarse con el viento. Además, no sacar restos verdes y residuos domiciliarios para evitar anegamientos.
El pronóstico detalla que el avance de un frente frío favorecerá la formación de tormentas fuertes, con ráfagas de viento que superarán los 70 km/h y posibilidad de granizo de tamaño moderado a grande en ciertas zonas. También se anticipan precipitaciones de entre 50 mm y más en áreas localizadas.
El SMN mantiene una alerta amarilla por tormentas en la tarde del domingo, elevándose a nivel naranja hacia la noche. Al mismo tiempo, una alerta amarilla por fuertes vientos. Los avisos del Sistema de Alerta Temprana del organismo nacional abarcan a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
La mejora de las condiciones climáticas se espera recién hacia la madrugada del lunes en el sur y centro de la provincia. Asimismo, el ingreso de una masa de aire frío traerá un descenso marcado de temperatura y un ambiente ventoso.
Comentarios